Hoy unos cuantos medios alemanes han anunciado que Kalypso Media, un editor grande del país germano, se queda con los derechos de los juegos desarrollados por Pyro Studios. El acuerdo incluye la famosa saga Commandos, Praetorians e Imperial Glory. No se incluye el juego de la película Planet 51 porque sus derechos pertenecen a Ilion Animation Studios. Además, han dejado caer que habrá un nuevo título de Commandos y deja la puerta abierta a remakes o reediciones de estos clásicos.

Pero, un momento, ¿Pyro Studios no estaba muerto? No exactamente. Es verdad que llevan casi una década sin sacar juegos para PC o Consolas, pero sí se dedicaron en su día al desarrollo de juegos para móvil bajo el nombre de Pyro Mobile (que ya no existe). Las últimas noticias que tuvimos del estudio fueron hace un año, cuando sus fundadores (también propietarios de U-Tad y Grupo Zed) se vieron involucrados en una trama de fraude.

Ojalá la saga Commandos vuelva con fuerza y nos den un título decente tras tantos años de sequía. Es un género que tiene bastante público, visto el éxito que ha tenido Shadow Tactics: Blades of the Shogun que también ha llevado a THQ Nordic a actualizar Desperados después de 17 años. Y confio en que Kalypso le ponga el mismo mimo que pone a su saga Trópico.

Kalypso Media se queda con los derechos de Commandos y otros juegos de Pyro Studios
Etiquetado en:                

Participa comentando