empire

Hace poco he tenido una experiencia algo amarga con el servicio digital de juegos Steam, y aunque ha sido un caso único (por lo general no he tenido problemas), sí que me ha tocado bastante los huevos kinder. Resumiendo un poco la historia… Naufri me regaló el juego ‘Empire: Total War‘ para PC, nuevo y precintado… y aunque dentro de la caja venían 2 DVDs de instalación era obligatorio activarlo por Steam; pues bien, al ir a activarlo resulta que la clave del CD estaba duplicada (que ya la habían activado antes, vaya)… ¿qué bien, verdad? No sólo te obligan a usar un servicio digital aún teniendo el juego físico, sino que encima puede caber la posibilidad de que te quedes con cara de gilipollas cuando el código no sirve al intentar activarlo…

En fin, el caso es que me puse en contacto con el soporte de Steam explicándoles lo sucedidode forma detallada y educada (siempre educada ¿eh?, que si no se lia gorda… ja ja ja… ¿lo pillas? Gabe Newell…gorda… nomematéisplis), intentando colaborar dándoles toda la información posible (fotos incluidas) para que puedieran verificar que mi caso es legítimo y no les estoy intentando hacer perder el tiempo. Pues bien, me han respondido (después de esperar varios días) con algo tan obvio y escueto cómo “Lo sentimos, pero tu clave ha sido activada en la cuenta de otro usuario” ¡No jodas, Sherlock! Gracias por aclarármelo, no lo sabía, ha sido una ayuda bestial… Y esa fue toda la ayuda que me dieron.

He de añadir que, indagando por internet y algunos foros me fijé que no soy al primero al que le pasa esta situación, y que desgraciadamente, no seré el último… Algunos intentaron contactar con la desarrolladora del juego, pero ellos tampoco pueden hacer mucho porque las claves van por parte de Steam. Otros han conseguido solucionarlo cambiando el juego en la tienda donde lo compraron, pero eso sólo si cuentas con el ticket de compra (que no es mi caso, ni el de muchos que están igual que yo). Lo triste es que una empresa como Steam, que está forrada de pasta, no sea capaz de solucionar problemas que tienen sus usuarios (problemas que por cierto son culpa de su propio servicio digital) y mantenerlos contentos. En fin, asi están las cosas, qué le vamos a hacer.

Pero bueno… nosotros siempre intentamos tomarnos las cosas con humor, así que siguiendo con esa tónica, voy a escribir la historia en formato de sucedáneo de cuento de terror… o algo por el estilo… para probar algo distinto. Ahí va:

Hacía frío aquella noche, se me helaban los huesos,
iba a ver a mi amigo, para venderle juegos.
El cielo era negro y la niebla crecía, una película de terror parecía;
cuando llegué a mi destino, hablé con mi amigo, el ‘Empire: Total War’ me ofrecía.

 Desprecinté con mimo el juego… miré y acaricié su portada, pensando en las horas que le echaría
un mal presentimiento tuve, pero no le presté atención, ¡joder, cómo me viciaría!
Llegué a mi casa corriendo, esquivando tumbas y demonios, para instalar el juego ipsofacto,
tener Steam instalado me pedía, pero bueno, lo manejé con tacto.

 Metí la clave en Steam con delicadeza y cuidado; escuché una risa maligna cuando a “Siguiente” le dí,
un escalofrío recorrió mi espalda, y entonces lo ví.
“La clave de ‘Empire: Total War’ ya ha sido usada en otra cuenta, está duplicada”, ponía,
“¡No puede ser!, ¿qué broma es esta?” pensaba, mientras un cabreo me cogía.

 El juego no se activaba, el muy cabrón, la clave ya se usó,
¿cómo podía ser posible, joder, si de mis manos el juego no salió?
Cabreado y confuso, contacté con Steam de forma educada y respetuosa,
hasta 3 o 4 días pasaron antes de recibir respuesta, (por cierto, muy sosa).

 No recibí ayuda sobre su producto maltrecho y caduco; sigo sin poder jugar…
tengo el juego en su caja, guardado, ¡y sin poderlo activar!
No tengo nada contra Steam y su servicio de tienda digital, entendedme, tiene cosas positivas
pero la maldición de la clave del juego, al vapor, me deja sensaciones agridulces y vomitivas.

···

steam empire clave cd
Dibujo explicativo

PD: Esta amarga historia tuvo un final feliz. Frogy me proporcionó otra clave para el juego ‘Empire: Total War’ que sí funcionó. Muchas gracias Frogy (y a tí también Naufri, por el juego original)  n___n

https://i2.wp.com/speargames.net/files/La-clave-maldita-al-vapor-destacada.jpg?fit=300%2C300&ssl=1https://i2.wp.com/speargames.net/files/La-clave-maldita-al-vapor-destacada.jpg?resize=150%2C150&ssl=1LuisFeArtículoscabreo,clave cd,digital,empire total war,pc,problema,steamHace poco he tenido una experiencia algo amarga con el servicio digital de juegos Steam, y aunque ha sido un caso único (por lo general no he tenido problemas), sí que me ha tocado bastante los huevos kinder. Resumiendo un poco la historia... Naufri me regaló el juego 'Empire: Total...Now, with 95% of MALK!!