En el podcast publicado ayer se nombró, entre otras locuras nuestras, a la famosa Jade Raymond. Una de las mujeres más famosas en la industria de los videojuegos, sin duda Jade es protagonista de un pedacito de historia de este mundillo.

Recordada por muchos como la protagonista de un cómic erótico, esta atractiva e inteligente mujer se hizo un hueco en un entorno dominado por hombres. Conozcámosla a fondo.

Biografía

Jade Raymond (nacida el 28 de agosto de 1975 en Montreal, Canadá) es una productora de videojuegos que participa en el programa del canal estadounidense-canadiense G4, The Electric Playground, como corresponsal.

Su composición racial la forman: 25% china, 25% australiana y 50% canadiense.
Su composición racial la forman 25% china, 25% australiana y 50% canadiense.

Graduada en la Universidad McGill con una licenciatura en Ciencias Informáticas, comenzó su carrera de programadora en el desarrollo de programas educativos para IBM y Microsoft para más tarde, iniciarse en el mundo de los videojuegos programando para SONY. Después se cambió a EA y se dedicó a la producción de juegos trabajando en ‘Los Sims Online’.
Pero su aporte y por lo que dio su salto a la fama es la saga Assassin’s Creed. Siendo su productora ejecutiva destacada, fue escalando posiciones hasta convertirse en la directora de Ubisoft Toronto. En 2003 presentó la ceremonia de premios de desarrolladores de videojuegos.

Jugadora declarada, confesó en una ocasión que durante los 3 meses de un verano le dedicó 10 horas diarias a juegos como EverQuest y Tekken 3. Otros de sus juegos preferidos son Resident Evil 4, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, Intelligent Cube, Incredible Crisis, PaRappa the Rapper y The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
Pero su juego favorito es Donkey Kong, y le encanta cualquier juego en el que salgan monos.

Parece ser que tiene un club de fans que se hacen llamar a sí mismos “Jade Empire”, en referencia al título de Bioware.

Juegos

Jeopardy! (Programadora)
Trivial Pursuit (Programadora)
Los Sims Online (2002) (Productora)
There (2003) (Productora/Arte)
Assassin’s Creed (2008) (Productora)
Assassin’s Creed II (2009) (Productora Ejecutiva)

Promocionando su mejor obra.
Promocionando su mejor obra.

Polémica

Durante la promoción del primer Assassin’s Creed, se formó la idea entre los aficionados de que Jade Raymond estaba acaparando todos los focos por encima del propio juego en sí. La estrategia de marketing de Ubisoft era bastante descarada intentando explotar a esta guapa productora y las primeras quejas se hicieron notar en blogs notorios como Kotaku o Gawker. La prensa especializaba caía ante Jade y los problemas de los inicios de esta franquicia exitosa, que eran muchos y molestos, se empezaban a obviar de los análisis.
Para reírse de esta situación, en la web SomethingAwful publicaron una tira cómica pornográfica en la que Jade ofrece felaciones por copias del juego. Fue tal el revuelo que se montó que la misma Ubisoft envió una demanda legal a la página porque según ellos infringía los derechos de la marca Assassin’s Creed así como los derechos privados de Jade Raymond. La imagen fue eliminada de muchas web porque como os podéis imaginar corrió como la pólvora. Juzgad vosotros mismos, pues la hemos subido a continuación:

Desde entonces no la hemos vuelto volver a ver ni en presentaciones, ni en el E3, ni promocionando sus juegos. Es una lástima que la hayamos perdido puesto que el cómic no es para tanto si se lo hubiera tomado a cachondeo. Pero no sabemos si fue la gota que colmó un vaso que seguramente llevaba llenándose tiempo porque admitámoslo el mundo de los videojuegos es, al igual que el resto del mundo, machista.

Os dejo con un set de fotos y su web personal 😉

https://speargames.net/files/La-historia-de-Jade-Raymond-destacada.jpghttps://speargames.net/files/La-historia-de-Jade-Raymond-destacada-150x150.jpgNaufriArtículosHumorassassin's creed,comic erotico,donkey kong,ea,jade raymond,los sims online,microsoft,sony,ubisoftEn el podcast publicado ayer se nombró, entre otras locuras nuestras, a la famosa Jade Raymond. Una de las mujeres más famosas en la industria de los videojuegos, sin duda Jade es protagonista de un pedacito de historia de este mundillo. Recordada por muchos como la protagonista de un cómic...Now, with 95% of MALK!!