La de quebraderos de cabeza que está teniendo Nintendo con el nuevo Pokémon. El juego salió hace un par de meses y desde entonces, cada noticia que sale, es mala. Ahora los problemas son para el Banco Pokémon, un servicio que se estrenaría mañana en Europa pero que ahora no cuenta con fecha definida para su publicación.

Para quien no lo conozca, el Banco Pokémon es un nuevo servicio que Nintendo va a ofrecer para los nuevos juegos. Sería la principal forma de transferir tus Pokémon desde las ediciones Blanco/Negro a X/Y. Además, tendrías 100 cajas para almacenar más y más criaturas. ¿Lo malo? Pues que tiene una cuota anual, en Europa de 4,99€, y que por mucho que diga Nintendo, más caro que en otras regiones. De todas formas, todos los que activasen el Banco Pokémon antes del 31 de enero tendrían el derecho de usarlo un mes gratis.

El día de navidad se publicó en Japón, colapsando los servidores de Nintendo. Pero el principal problema es que se ha descubierto que permite la transferencia de Pokémon modificados. Por ejemplo, el Torterra de la imagen, además de ser shiny, tener el curioso ID de entrenador 00001, tiene la peculiaridad de ser tipo Planta/eléctrico, cuando su tipo real es Planta/tierra. Por no hablar de la cantidad de legendarios shinys de nivel 1 o Pokémon con habilidades que no cuadran. Nintendo ha decidido cortar por lo sano y suspender el Banco Pokémon hasta nuevo aviso.

Pero no es la primera vez que cortan un servicio por posibles trampas. Hace un mes suspendió los combates por puntos dentro del juego por la existencia de Battle Analyzer, una herramienta que te permitía sacar qué equipo tenía tu rival antes de elegirlo, con sus ataques, naturalezas… y también que ataque había elegido en su turno, lo que daba una clara ventaja al que usase el programa. Tras sacar el parche 1.2 para X/Y se volvieron a restablecer este tipo de combates.

Veremos cuanto tardan en atajar este problema. De momento, nos quedamos sin el nuevo servicio hasta que encuentren una solución.

Los problemas de Pokémon X/Y: ahora el banco
Etiquetado en:                    

3 pensamientos en “Los problemas de Pokémon X/Y: ahora el banco

  • 27/12/2013 a las 11:23
    Enlace permanente

    Bueno al menos te regalan el pokémon guarrer ese cuyo nombre no recuerdo XD. Imagino que no tardarán en arreglar el chiringuito… por la cuenta que les trae 😛

    Responder
    • 29/12/2013 a las 17:23
      Enlace permanente

      Lo graciosos será cuando regalen pokémon pasando por caja obligatoriamente y toda la legion incondicional pagando por la dichosa aplicación.
      Si me dices que puedes pasar los pokémon de los primeros juegos todavía, pero es que el nuevo pokémon no tiene retrocompatibilidad con los juegos de DS, lo cual es una cagada y un robo en toda regla.

      Responder

Participa comentando