source-engineUna de las señas de identidad de Valve, tras Steam y títulos como Half-Life y Portal, es Source. Su motor gráfico, sucesor de GoldSrc, que ha movido todos sus títulos desde entonces… pero también ha servido a otros estudios para lanzar sus proyectos.

Aunque haya pasado más de una década, el motor sigue cumpliendo. También es verdad que ha sufrido grandes cambios, con añadidos significativos según el juego que saliera, y que Valve ha ido aplicando a casi todos sus títulos. Desde el HDR, al soporte de la VR, pasando por OpenGL y los ports a Mac OS y Linux, ahí tenemos un motor poco conocido pero bien exprimido por quien lo conoce.

Aunque Source 2 ya esté con nosotros desde hace un año de forma oficial, moviendo Dota 2, y trayendo novedades como soporte para Vulkan y un nuevo motor de físicas, el Source original da mucho que hablar. Y eso es lo que publicaremos durante este mes.

https://speargames.net/files/Noviembre-es-el-mes-Source.jpghttps://speargames.net/files/Noviembre-es-el-mes-Source-150x150.jpgMalakunArtículosmes source,source engine,valveUna de las señas de identidad de Valve, tras Steam y títulos como Half-Life y Portal, es Source. Su motor gráfico, sucesor de GoldSrc, que ha movido todos sus títulos desde entonces... pero también ha servido a otros estudios para lanzar sus proyectos. Aunque haya pasado más de una década,...Now, with 95% of MALK!!