PS4-Logo

Anoche se presentó oficialmente la que será la nueva consola de SONY: PlayStation 4.

Lo primero es que no han dicho nada del precio pero sí su fecha de salida en Navidad de 2013. Se especula que rondará los 400$ (por consiguiente nos llegaría a 400€), un precio muy alto. Tampoco se han pronunciado sobre su aspecto. Imagino que para todo esto se esperarán a la feria norteamericana E3.

Sus especificaciones técnicas son: CPU x86-64 de 8 cores, GPU de PC (ambos de AMD), 8GB de memoria GDDR5, disco duro y lector Blu-ray. Se asemejará a un PC de sobremesa, con el que además quieren competir en el tema de las redes sociales. La nueva consola intentará crear la suya propia en PlayStation Network: subiendo vídeos a internet de las partidas o incluso haciendo streaming mediante Ustream.

Lo que sí vimos, el nuevo mando. Incorpora un trackpad frontal, una barra de luz y una salida de audio más los clásicos botones. Y un botón específico para compartir nuestras partidas.

PS4-DS4

También comentaron algo de una barra sensora, aunque muy poca cosa, llamada PlayStation 4 Eye. ¿Un complemento del mando para la detección de movimiento?

En cuanto a los juegos, aquí se puso interesante la cosa:
PS4 no tendrá retrocompatibilidad con su anterior consola. Gaikai (juegos en nubes virtuales) ofrecerá juegos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3. ¿Pasando por caja?.
Killzone: Shadowfall (Guerrilla Games) fue el primer juego en movimiento. Los gráficos, aunque muy buenos, no destacaron tanto como se esperaba. ¿Posible next generation 1.5?.
The Witness: Juego enfocado hacia los puzzles del creador de Braid. Me hace pensar que este sistema de juego, pese a contar con buenos escenarios, funcionaría mejor en 2D.
Drive Club (Evolution Studios): Juego de coches pero sin mostrar carreras. Eso sí, las redes sociales muy importantes para competir en los circuitos. Salió una animación del conductor subiendo al coche en primera persona. Típica intro que la primera vez sorprende pero luego saltas como loco para jugar.
Infamous Second Son (Sucker Punch): Otro vídeo con gráficos impresionantes que nos hace preguntarnos si la consola podrá moverlo realmente, ya que no muestra nada jugable.
Diablo III (Blizzard): Para PS3 y PS4, se anuncia con demasiada pomposidad ya que cuenta con un año de antigüedad en PC.
Watch Dogs (UbiSoft): Lo mejor de la conferencia. Mala noticia que al final sea un título de next-generation, pero en cambio su aspecto lució increíble. Jugaron una misión corta en la que a veces, eso sí, parecía que el personaje se movía por time event. Parece mentira que UbiSoft les salvara la conferencia en este aspecto.
Destiny (Bungie): Imágenes de este nuevo proyecto. Muy estilo Halo.
Deep Down (Capcom): Nombre provisional del juego, con una nueva solución gráfica llamada Panta Rhei, el vídeo tenía ese estilo japonés pero en el que no se apreció nada del juego en sí.

Y como último aporte, mostraron el modelo de un personaje (abajo) en movimiento. La pregunta es si la máquina será capaz de mover todo esto en pantalla y a qué resolución. Deberían restar importancia a las redes y centrarse en las comunidades de jugadores. Si algunas plataformas tipo “Steam” buscan ser consolas con su compatibilidad hacia mandos, parece ser que las consolas buscarán quitarle cada vez más mercado a los ordenadores.
Han movido ficha y es el turno de Microsoft de responder. Este E3 se promete peleón, con las nuevas consolas a la vuelta de la esquina. La que parece que ya ha perdido esta batalla antes de empezar es, de nuevo, Nintendo y su WiiU…

"Tu turno, Microsoft"
“Tu turno, Microsoft”

P.D: Después de la conferencia se confirmó que la consola no requerirá conexión constante a Internet ni lucharán contra la segunda mano a través de registro de códigos.

NaufriArtículosconsola,dualshock 4,navidad 2013,playstation 4,presentcion,sonyAnoche se presentó oficialmente la que será la nueva consola de SONY: PlayStation 4. Lo primero es que no han dicho nada del precio pero sí su fecha de salida en Navidad de 2013. Se especula que rondará los 400$ (por consiguiente nos llegaría a 400€), un precio...Now, with 95% of MALK!!