seeSource, Half-Life y episodios son tres términos estrechamente ligados. Y es que tras casi una década seguimos esperando saber qué le pasó a nuestro querido Gordon Freeman. Pero unos meses antes de que Half-Life 2: Aftermath fuera renombrado a Episode One, ya se había anunciado una saga episódica de juegos que usarían Source. Así llegamos a Sin Episodes: Emergence.

Ritual Entertainment no son unos desconocidos en la industria. Han trabajado con sagas como Quake, Legacy of Kain y Counter-Strike. En 2005 anunciaron que SiN, su juego más emblemático, volvía a la vida corriendo sobre Source y dividido en varios episodios. Así que vamos a hablar del primero de ellos, el único publicado hasta el momento y no parece que vaya a haber más.

Para quien no conozca la saga, SiN es un juego FPS en el que encarnamos a John Blade, líder de HardCORPS, en una guerra contra la CEO de SinTEK, Elexis Sinclair, quién no tiene escrúpulos en hacer lo posible para que su visión personal de humanidad se cumple sea cual sea el coste. En Emergences seguimos esta historia, pero esta vez hemos sido capturados por Elexis y un traficante llamado Viktor Radek, que nos inyectan algo que no tenemos ni idea de qué es. Menos mal que aparece Jessica Cannon, nuestra compañera de HardCORPS y nos rescata. A partir de aquí empieza una búsqueda de respuestas por Freeport, aunque poco vamos a rascar.

Freeport no nos va a esperar...
Freeport no nos va a esperar…

Por desgracia, el paseo que se da por la ciudad no es muy llamativo. Sólo pasamos el puerto, un laboratorio de drogas y la torre de SinTEK, desde la que tenemos unas vistas lejanas de la ciudad. Pero el apartado gráfico no destaca, y menos saliendo poco después del Episode One. Los personajes relevantes sí están bien hechos (sobretodo para enseñar cacho), pero los modelos de las armas, los enemigos o los vehículos no están a la altura. No es que sea importante, pero las comparativas son odiosas, y más en aquellos años en el que el catálogo de Steam era muy limitado.

El control funciona bien, se nota que bebe de los juegos de Valve y no varía mucho. De hecho te puedes aprovechar hasta del bunnyhopping también presente en otros títulos. E incluso añade cosas interesantes, como dificultad dinámica, que va ajustando la IA según se te vaya dando el juego, en vez de definir un nivel único en el que quieres jugar. Pero esto queda empañado por cosas como las pocas armas disponibles (3), que su duración no llegue a las dos horas y que además no tenga un ritmo constante.

Aunque la historia tiene su aquel, con su supervillana de buen ver, su gran ciudad, tus compañeros, los mutantes… no está bien contada. Tiene el hándicap de ser el primero de nueve episodios planificados, por lo que más que un juego se podría considerar una demo. Una demo de 20$ en su día, que por suerte traía el SiN original de regalo para saber de qué iba el tema. Una lástima, porque aspiraba a mucho y se quedó en una anécdota más.

https://speargames.net/files/Analisis-Sin-Episodes-Emergence-1.jpghttps://speargames.net/files/Analisis-Sin-Episodes-Emergence-1-150x150.jpgMalakunAnálisisEmergence,mes source,Ritual Entertainment,SiN,SiN Episodes,sourceSource, Half-Life y episodios son tres términos estrechamente ligados. Y es que tras casi una década seguimos esperando saber qué le pasó a nuestro querido Gordon Freeman. Pero unos meses antes de que Half-Life 2: Aftermath fuera renombrado a Episode One, ya se había anunciado una saga episódica de...Now, with 95% of MALK!!