LoL_cabecera

Para que un juego se sostenga y tenga un buen número de jugadores activos durante al menos 2 años desde su salida, sus creadores tienen que darles a los jugadores buenas sesiones de juego; que haga que estos permanezcan viciados en sus pantallas mientras las horas se les escurren de entre los cansados dedos de tanto apretar botones mientras ganan partidas o pierden como buenos losers. Por ello abro una lista de juegos adictivos desde mi propia experiencia jueguil. Hoy toca League of Legends.

ligas

League of Legends (LoL) es un juego de tipo MOBA/RTS (multiplayer battle online arena o real time strategic) en el  que 2, 6 o 10 personas dependiendo del modo de juego elegido, compiten en un campo de batalla predefinido y estático. Según lo expuesto, hay muchos juegos del mismo estilo: ya sea DOTA 2, HoN, Guardians of Middle Earth o el inminente Blizzard All-Stars. Pero el LoL tiene algo que personalmente lo encuentro intratable. Su sistema de Liga y de clasificación.

Desde mi experiencia dentro del modo competitivo, siempre me ha gustado destacar en el mundillo. Y es algo que League of Legends te pone muy fácil a la hora de demostrar a los demás. Os explico un poco cómo va:

  1. No se puede empezar a jugar “competitivo” (ranked o clasificatoria) desde el inicio del juego. Tendrás que llegar a nivel 30 ganando partidas y tener a tu disposición al menos 16  personajes jugables, los cuales habrás tenido que comprar.
  2. Tendrás que jugar 10 partidas para que te pongan en una liga según tu nivel de habilidad. Esto es: si ganas las 10 partidas estarás en buena posición, probablemente con una victoria plata y con 5 oro, o si tu porcentaje de victorias es bajo irás a bronce.
  3. Una vez ahí, se te emparejará con otros invocadores de tu mismo nivel con los que podrás subir/bajar de la liga siendo tu único hándicap tu habilidad con el juego y la de tus compañeros.
  4. Una vez alcances una posición ventajosa podrás mostrar tu valía junto a otros invocadores y poder saber quien es mejor jugador/quien la tiene más grande jajaja
  5. Si tu meta está en llegar a aspirante, podrás ganar dinero con ello haciendo streaming para que todo el mundo vea lo prOh que eres y tendrás dinerito fresco para gastar en más campeones y aspectos… ¡O dejar de jugar y comprarte una puta vida! DEJA ESTA MIERDA YAAAAA!

En definitiva, el ansia viva de poder subir de rango y estar junto a los mejores jugadores en las divisiones más altas hace que cada vez juegues más tiempo para poder ser mejor cada día que pasa.

Pero… no todo es de color de rosas. La mayoría de las partidas que juegues estarás en promoción para subir de categoría y te vendrá el típico niño de 10 años que se enfada porque le han matado cual ruso enfadado, despotricando sobre lo malos que son los de tu equipo y lo OP (over power) que están los jugadores del otro. Y claro, te hace perder la partida, cabrearte y cagarte en sus… nada serio, jejeje.

kartus ulti

Os dejo una guía propia para promocionarme por aquí (SPAM SPAM SPAM) de uno de los mejores personaje o campeón dentro del juego, uno con los que más y mejor he jugado http://www.salsalol.com/guias/veigar/veigar-s3-rs-pen-velocidad-1307 ¡Disfrutad!

La próxima entrega será sobre World of Warcraft, ¡no os lo perdáis!

rakuArtículosbattle online arena,competitivo,league of legends,liga,moba,rts,spam,vicioPara que un juego se sostenga y tenga un buen número de jugadores activos durante al menos 2 años desde su salida, sus creadores tienen que darles a los jugadores buenas sesiones de juego; que haga que estos permanezcan viciados en sus pantallas mientras las horas se les escurren...Now, with 95% of MALK!!