—>Si no quieres leer el tocho post escrito, ve al final de la entrada que lo resumo rapidito<—

Warcraft_cabecera

El juego por excelencia de esta sección, el mismo que me hizo perder casi 5 años de mi vida jugando 10 horas al día, el que casi me hace perder a mis colegas… Ya sabéis de lo que estoy hablando.

Es World of Warcraft, más conocido como WoW.

Empecemos un poco con la historia de Warcraft. No voy a hablar de novelas, cómics o elementos aprobados por Blizzard para sacar pasta, sino de los juegos en sí: Warcraft,  Warcraft II, Warcraft III y World of Warcraft.

Warcraft: Orcs & Humans

Primer juego de Blizzard de la serie Warcraft en 1994 para PC. El juego está planteado en Azeroth situándonos entre Lordaeron y las tierras hostiles de los orcos. A lo largo de 2 campañas de 12 escenarios cada una, podremos conocer al vencedor en la guerra entre humanos y orcos, en este juego estratégico y agresivo basado en administrar los recursos de oro, madera y alimento y con una vista aérea e isométrica. Con tres tipos de unidades: unidad edificio, unidad trabajador y unidad militar.

Durante la campaña disfrutamos de una estampa inolvidable: los héroes protagonistas, que son unidades especiales de cada raza. Lothar y Medivh por parte de los humanos y Griselda y Garona por parte de los orcos, personajes que aparecerán en los siguientes juegos de la franquicia.

Historia: los orcos intentan conquistar el reino de Azeroth de los humanos. Simple y efectivo, y que sentará un precedente en la ambientación, basándonse muchas veces en los nobles defensores humanos y en loa salvajes orcos.

Ya tuvimos aquí batallas multijugador, creando un nuevo sistema de competición que todavía dura en nuestros días. El sistema todavía era un poco rudimentario y teníamos que conectarnos por IPX o módem directamente. Blizzard, como siempre, innovando.

w1

Warcraft II: Tides of Darkness

Juego de 1995 que sumó la base de la anterior entrega junto a las novedades de incluir más razas en cada bando: elfos, enanos y gnomos en el bando humano, y troles, goblins y ogros para los orcos. Sus gráficos mejorados en 2D y su facilidad de aprendizaje control fueron sus puntos fuertes. La historia entre humanos y orcos de nuevo surgió con mucha mas fuerza todavía y expandió muchísimo el mundo en el que se desarrolla. Héroes como Alleria, Turalyon, Grom Helscream o Zul`jin aparecieron por primera vez. Por primera vez aparecen los caballeros de la muerte y los magos. Al final de todos los mapas de campaña acaban en el Portal Oscuro, que es por dónde entran los orcos al mundo terrenal. Su contexto se sitúa al comienzo de la Segunda Gran Guerra con una Azeroth en ruinas. La humanidad ha formado la Alianza de Lordaeron para poder detener el avance de los orcos y sus aliados.

Mejorando a su predecesor tuvimos mapas personalizados, editores de mapas, editores HEX para habilidades, campañas largas y duraderas, balanceo de unidades… Sobre todo los mencionados editores de mapas hicieron una forma de extender muchísimo la vida al juego; probablemente tengamos alrededor de 1 millón de mapas por parte de los usuarios creados para este juego.

Pero la innovación más importante fue su conexión LAN. Ahora podías ir al Cyber de al lado de tu casa a viciarte con tus amigos, ¡y sacar tu fuerza mental para destruirles!. También se introdujeron trucos para facilitar al usuario las misiones difíciles a los usuarios, y hasta que llegó Starcraft en 1999, fue el juego por excelencia de la compañía dentro del PC.

Aquí comenzaron las expansiones en la saga, con dos: Warcraft II: Beyond the Dark Portal y Warcraft II: Battle.net Edition. Se corrigieron diversas fallas y además se habilitó un modo de multiplayer que hacía uso del servicio de Blizzard llamado Battle.net.

w2

Warcraft III: Reign of Chaos

Blizzard tenía muchísimo poder con Starcraft y Diablo II, tenía el poder de los E-sports junto con Valve y su Counter Strike. Lo tenía todo, jugadores por todo el mundo a millares y los Cibers daban cuotas exclusivas para jugar a sus juegos. Era una explosión de ingresos para beneficio de la compañía.

Pero Warcraft II había sido un poco olvidado, necesitaban renovar la franquicia y de repente…

¡BOMBA DE RELOJERÍA!

Aparece Warcraft III. Gráficos de ensueño, 3D puro, estrategia total, personajes caricaturescos y muy carismáticos, inmensidad de unidades, de customización, mapas gigantes, héroes a mansalva, sistema balanceado a más no poder…

El editor de mapas de W3 te dejaba hacer de todo, en serio, de todo. Como si querías coger el juego y meterle bugs y virus dentro. Los E-Sports descubrieron un juego que todavía no ha terminado, lleva más de 10 años con la misma fuerza de antaño. Además creó escuela con un mod que ha acabado siendo el predecesor de juegos actuales estilo DOTA2.

Humanos, Orcos, Elfos y No muertos son las 4 razas con las que podemos jugar en una campaña enlazada. Cada una con una historia que va avanzando conjuntamente a las de las demás enfrentándonos a la Legión de Fuego, que busca destruir el mundo de Azeroth. Su argumento y, sobre todo, la forma de contarlo lo convierte en uno de los juegos con mejor argumento. Arthas, Uther, Antonidas, Furion, Illidan, Tyrande, Archimonde, Killjaeden o KelThuzad son los personajes más significativos de este juego y por los que te dan ganas de pasarte la campaña una y otra vez. Antiguos enemigos tendrán que unirse si quieren resistir la oscuridad…

Fue el preludio a la destrucción producida por WoW y su sistema de enganche brutal. Mucha gente ha jugado a World of Warcraft por continuar la gran historia de Warcraft III: Arthas y su espada Frostmourne, Furion con el sueño esmeralda o Illidan con la calavera de Guldan.

Battle.net consiguió conectar a millones de usuarios a través de su multijugador. Un avance monumental para la empresa.

En 2003, Blizzard sacó a la venta la expansión Warcraft III: The Frozen Throne continuando la historia e introduciendp nuevos tipos de unidades y estrategias.

w3

World of Warcraft

Estos de Blizzard lo tenían todo pensado los cabrones. Primero te sacamos una historia cojonuda, y como estaban proliferando las redes internas desde casa y los Cibers se estaban quedando sin clientela, pues meter implementaron una cuota mensual en uno de sus juegos argumentando que sus servidores no se mantienen solos (cosa que es verdad). 13 euros al mes no es mucho para los jugadores, pensaron, y acertaron…

Al principio no parecía para tanto. Empecé a jugar con la primera expansión del juego, pero me enganchó tantísimo que no pude dejar de jugar…

El cambio en el sistema de juego fue radical. En un entorno de rol multijugador masivo en línea, se hizo realidad el sueño húmedo de muchos jugadores: moverte dentro del juego, en el mundo en el que siempre habías deseado estar, ¡en el mismo Azeroth! Las historias que se habían quedado sin atar en Warcraft III por fin daban sus frutos. ¡Podías hacer cualquier cosa que se te ocurriera junto con otras personas que querían lo mismo que tú!

El mapa más grande por explorar en un juego. Continentes enteros y repletos de enemigos y personajes a los que ayudar y visitar, eras un HÉROE en acción. Como si querías visitar la ciudad de los orcos siendo un humano y viceversa, la ambientación de este juego te sumergía completamente en él, siendo esto la clave para su éxito, ya que se basaba en un mundo tan completo e intenso y bien cuidado.

Para empezar, te podías recrear dentro del propio juego. Tenías que alimentar a tu personaje, equiparlo, subirlo de nivel, y convertirlo en leyenda. Humano, orco, elfo, muerto viviente, troll, Enano, Tauren… Tenías muchísimas opciones para escoger lo que quisieras. Podías ser Alianza o Horda. Tenemos todos los personajes existentes dentro del juego: Arthas, Illidan, Kaelthas, Dragones, Aspectos, Jefes de la hora y de la alianza, Grom Hellscream, Zul`jin, Thrall, Jaina, Rexxar…

Pero es que una vez que llegabas a niveles altos… empezaba la juerga, te metías en una “raid” o grupo de personas con distintos roles, y luchabas por los objetos más legendarios y potentes de dentro del juego: matabas dragones de dimensiones épicas para poder presumir de ello. Tenías E-Sports con las Arenas 2vs2, 3vs3 o 5vs5, campos de batalla en el que 50 personas luchaban por conseguir banderas y puntos de honor. El ansia de convertirse en el mejor jugador de tu raza y de tu clase hacía engancharte más y más al juego. Numerosas expansiones incrementabasn los personajes y los mundos a explorar: Wrath of the Lich King, lanzada el 13 de noviembre de 2008, Cataclysm, anunciada en 2009 y lanzada en 2010, y finalizando con la cuarta expansión y hasta ahora la última, Mists of Pandaria lanzada el año pasado.

Bajo mi experiencia personal llegué a ser uno de los mejores picaros de la Wotlk en C’Thun, Libertas me llamaba. Tenía el control de todas las gemas, el control de la subasta y ganaba mas de 10ks de oro al día, parecíamos chino farmers mi hermano y yo. Él farmeaba y tenia el control del dinero y yo jugaba raids y arenas; hasta teníamos un personaje “banco” para guardar los dineros. Nos organizábamos a través de TeamSpeak o Ventrilo con lideres de raids, acabábamos siendo unas 25 personas bien organizadas puesto que cada una sabía cual era su función con su personaje (tankear, curar, etc). RUNE se llamaba la guild, todavía me acuerdo…

Pasé 12,000 horas dentro del WoW y gasté alrededor de 700 euros.

w4

A los que os hayáis leído el tocho post  este os lo agradezco. A los que no os hago un RPV para más facilidad de comprensión.

RPV: World of Warcraft es uno de los mejores juegos y con más porcentaje de adictos a sus sistema de juego y de personajes en todo el mundo, 800 millones de usuarios han jugado a WoW alguna vez (ya no es el juego en línea con el mayor registro de usuarios pero lo fue durante mucho tiempo). Sistema de logros para presumir, evolución constante de tu personaje, mundo gigantesco para explorar, amigos y enemigos con los que jugar, paz, guerra, malos, buenos. Tiene todas las características necesarias de una novela fantástica. En definitiva, un juego brutal y muy adictivo. Una mezcla brutal entre PVP (personaje vs personaje) y PVE (personaje vs entorno-monstruos) que hizo el deleite de todos los tipos de jugadores online que aceptaron pagar la suscripción mensual. Una historia de renombre y una gallina de huevos de oro para Blizzard que, si algo se le puede criticar, es ese intento constante de sobreexplotarla con demasiadas expansiones y un sistema de cuotas ahora mismo desfasado.

trollLa próxima será del Team Fortress 2, otro que tal baila….. jajajaja

 

rakuArtículosarthas,blizzard,cuota mensual,elfos,enanos,estrategia,frostmourne,humanos,no-muertos,orcos,rol masivo,silvanos,warcraft,wow--->Si no quieres leer el tocho post escrito, ve al final de la entrada que lo resumo rapidito<--- El juego por excelencia de esta sección, el mismo que me hizo perder casi 5 años de mi vida jugando 10 horas al día, el que casi me hace perder a mis...Now, with 95% of MALK!!