Así es. No solo asistimos al evento que se desarrolló ayer en el teatro Barceló de Madrid, sino que salimos de él triunfantes. Tanto Raku como un servidor, Naufri, fuimos parte del equipo compuesto por cuatro participantes que se llevó la final de la primera Liga PlayStation por equipos del videojuego DriveClub para PS4. Y además nos llevamos unos jugosos premios por ello.

Driveclub_torneo

Esta Liga es parte de la iniciativa de Sony de organizar torneos oficiales entre sus jugadores a través de su propia Web. El torneo de DriveClub no tuvo demasiada popularidad (seguramente por los numerosos problemas del juego desde su lanzamiento) y ahí vimos una oportunidad para apuntarnos. Tras varios días con intensas sesiones de práctica, llegamos a la final. La cual tuvo lugar ayer por la tarde, con la visita de los Hermanos Márquez, Marc y Álex, campeones este año de las categorías MotoGP y Moto 3, respectivamente. Cada uno fue el capitán de los dos equipos finalistas, compuesto cada uno por cuatro miembros, y hay que decir que se portaron muy bien.

Las puertas del teatro se abrieron sobre las 16:30 (algunos asistentes estuvieron esperando desde las 10:30) pudiendo probar el juego en varios mostradores. Nosotros estábamos en un camerino junto al equipo rival. Compuesto por cuatro representantes cada uno, nos tocó ser el “Marc Team”. Buen ambiente en todo momento con los rivales, 40 minutos después arrancó el espectáculo con los hermanos Márquez disputando una carrera de prueba, que no contó para el torneo en sí, en un escenario ante la mirada de muchos fans (sobre todo chicas). Álex ganó y Marc no dijo que no había que repetir su derrota. Y prácticamente así fue. Como cada equipo estaba formado por cuatro personas, el mismo número de carreras “uno contra uno” con representantes de cada equipo sería el formato de la final, con diferentes circuitos y vehículos en cada uno. Y empezamos ganando las dos primeras, con el primer punto de forma bastante clara (sacando 4 segundos al rival) y un segundo que parecía de primeras claro pero que por un fallo mio casi cuesta la victoria (aunque dio emoción en su tramo final). Para la tercera carrera perdimos, pero entonces fue el turno de nuestro mejor jugador, Raku, con la incertidumbre si habría que llegar a la carrera de desempate por un empate a 2. Con una carrera que parecía dominada por él (lástima que no se grabasen) dio un volantazo a mitad del tramo con nefastas consecuencias, por lo que perdió muchos segundos. Pues el tío fue capaz de remontar y con una curva final perfecta, conseguir el punto ganador por menos de un segundo. Además fue él quién nos apuntó al torneo, por lo que doble, triple y hasta cuádruple mérito al ver los premios por campeones. Aparte de la camiseta personalizada para la ocasión y merchandising oficial firmado de los hermanos Márquez, todo un móvil Sony Xperia Z3. Para el equipo en segundo lugar, el mismo merchandising y un pack de juegos.

Driveclub_torneo_2

Para cerrar, degustación pizzera de la marca Domino’s de forma gratis para todos los asistentes del evento repartido por azafatas.

Un gran día con un gran premio, debido sobre todo a nuestro gran amigo y compi Raku. Ojalá Sony siga promocionando así sus juegos, porque mereció la pena.

https://i1.wp.com/speargames.net/files/Vencedores-liga-Playstation-Driveclub-destacada.jpg?fit=300%2C300&ssl=1https://i1.wp.com/speargames.net/files/Vencedores-liga-Playstation-Driveclub-destacada.jpg?resize=150%2C150&ssl=1NaufriArtículosDriveClub,Márquez,torneo,VencedoresAsí es. No solo asistimos al evento que se desarrolló ayer en el teatro Barceló de Madrid, sino que salimos de él triunfantes. Tanto Raku como un servidor, Naufri, fuimos parte del equipo compuesto por cuatro participantes que se llevó la final de la primera Liga PlayStation por equipos...Now, with 95% of MALK!!