“El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad. Porque el es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!”

Qué mejor manera de empezar este mini-análisis, que con esta cita de la película Pulp Fiction. Y es que WET, el título del que os voy a hablar a continuación, bebe de la esencia de Tarantino más que ningún otro juego.

Seguid leyendo mientras os comento mis primeras impresiones sobre este curioso juego!

WET es un juego desarrollado por Artificial Mind and Movement, y publicado por (atención) Bethesda, para PS3 y Xbox 360.

¿Qué ofrece este juego? Flipadas a diestro y siniestro mientras disparamos en tiempo bala, o damos tajos con una katana, al ritmo de musica “Tarantinesca”, y con una ambientación gráfica western.

Manejamos a Rubi Malone, y tenemos que disparar a todo lo que se mueva mientras hacemos acrobacias saltando, corriendo por la pared, deslizandote por el suelo, etc… Nuestro objetivo es simple: no dejar títere con cabeza, y a la vez hacer las máximas puntuaciones con flipadas cada vez más impresionantes.

El control es muy sencillo. Con un botón saltamos, con un gatillo disparamos ambas pistolas (una apunta automaticamente a un objetivo, y la otra la apuntamos nostros con el joystick), y los demás botones son para hacer birguerias, o para dar tajazos con la katana.

Los videos del juego están hechos con ese toque de película de Tarantino, con esos planos, las frases que dicen y las texturas de película antigüa. Muy bonita estética!

Si tenéis acceso a la demo de este juego, probadla, porque no deja indiferente. Es bastante divertido, a pesar de que a simple vista lo que ofrece es simple.

El juego salió a la venta el 18 de septiembre de este año.

LuisFeAnálisisplaystation 3,pulp fiction,tarantino,wet,xbox 360“El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad. Porque el...Now, with 95% of MALK!!