He aquí una pequeña lista con algunos títulos para la consola de Microsoft por los que no tendrás que pagar nada de nada. Y no hablo de juegos efímeros como Doritos: Dash of Destruction que ya no está disponible, o de otros como Crimson Alliance que prometen sesiones de juego a cero coste pero que a la hora de jugar tienes que comprar personajes o mapas. No son demasiados ni su calidad demasiado alta. Son gratis y debemos evaluarlos como tal. Es decir, cumplen las expectativas de diversión desenfadada y ocasional.

xbox360_free

Harms Way
Ya hice un análisis bastante escueto de este juego. Pero es que no da para mucho más. Cada vez es más complicado encontrar partidas on-line disponibles y es con diferencia el peor de los cuatro. Y no es por tener fallos de programación, sino por una falta de “vida propia”. No aspira a nada ni ofrece nada nuevo y su único atractivo es la posibilidad de añadir 200 puntos de logro a tu perfil.

Doritos Crash Course
Un ‘Gran Prix’ en tu consola. Así podemos resumir este juego patrocinado por Doritos, la marca de tortilla chip elaborada por la multinacional americana Frito Lay (todos los derechos están reservados y en SpearGames no nos responsabilizamos si cada vez el precio de los Doritos es más caro y las bolsas están más vacías). Como juego cumpple y más si sabemos su precio pues su temática es tan simple como tomar el control de tu avatar para superar una serie de pruebas en 3 mundos divididos en 5 niveles cada uno: USA, Europa y Japón, a los que se ha sumado mediante descarga de 160 puntos Las Vegas, Reino Unido y Japón (modo fácil).
Si bien tiene algunos detalles muy molestos como que en su modo multijugador al competir con otras personas solamente aparece en pantalla un cartón representando a los otros jugadores. Además la ausencia de partidas on-line es un lastre, otro juego al que nadie le dedica horas. Y de vez en cuando te puede apetecer una carrerrita bajando tu tiempo en cada nivel y competir con tus amigos.

Doritos Crash Course 2
Su segunda parte ha salido hace un par de días. De momento con muchísimos problemas de verificación on-line por lo que o no te deja jugar o te corta en mitad de una partida. Corrige algunos fallos de su predecesor, ahora ya podemos ver el avatar de los otros personajes superando las pruebas y las animaciones son mejores. Los fondos lucen mucho mejor y juega mejor con las luces y se desarrolla en mundos estilo tropical, de hielo o en las pirámides de Egipto. Pero añade otros defectos como que para desbloquear más niveles tenemos la opción o bien de conseguir estrellas en el primer nivel encontrándolas o siguiendo unos objetivos para desbloquear el segundo nivel y así sucesivamente, o bien pagar por ese “privilegio” al estilo free2play. También podemos comprar animaciones para tu personaje o castigos para los rivales.
No me gusta que si estás dispuesto a pasar por caja se abran todos los niveles. Ya que es un juego patrocinado hasta el punto de introducir el nombre de un producto en el título, no debería incluir tanto contenido de pago como otros juegos que no tienen el mismo nivel de patrocinadores.
Si lo obviamos podemos seguir compitiendo por bajar nuestra marca en cada prueba y picarnos con la gente.

Happy Wars

El mejor y más completo. Y, sobre todo, más divertido pese a ser un título nada profundo y algo infantil. El nombre lo dice todo: “Guerras Felices”. Orientado a los peque dudo de que muchos jueguen a él. Y es que pese a su simpleza tienes que saber jugar bastante bien
Nuestro objetivo es siempre el mismo: arrasar el torreón del castillo enemigo tnto en partidas cooperativas como contra otro equipo de jugadores. El primer free2play para esta consola y uno de los mejores que he probado. Es tan fácil de jugar y tiene muy buenos detalles: como que te pueden tocar objetos premium (de pago) o que te incentiva a jugar todos los días con premios diarios. Con batallas muy dinámicas e intensaas y con 3 tipos de personajes: guerrero, sacerdote y mago.
Es el único que no es enteramente gratuito, ya que al ser un juego totalmente multijugador necesitamos XboxLive Gold. Es decir, pagar una suscripción que aunque vale para cualquier juego es obligatoria aquí. No la pagaría exclusivamente por Happy Wars, no merece tanto. Aunque sí recomiendo una partidita de vez en cuando si ya disponemos de esa suscripción.

!A por el torreón de las compañías usureras!
!A por el torreón de las compañías usureras!

Si conocéis algún otro juego gratis para esta plataforma no dudéis en apuntarlo en la caja de comentarios 😉

NaufriNoticiasOfertasconsola,crash course,crash course 2,doritos,free,free2play,gratis,happy wars,Harm's Way,microsoft,xbox 360He aquí una pequeña lista con algunos títulos para la consola de Microsoft por los que no tendrás que pagar nada de nada. Y no hablo de juegos efímeros como Doritos: Dash of Destruction que ya no está disponible, o de otros como Crimson Alliance que prometen sesiones de...Now, with 95% of MALK!!